lunes, 7 de enero de 2008

Sonido - Wikipedia, la enciclopedia libre

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"El sonido es, desde el punto de físico, el movimiento ondulatorio en un medio elástico (normalmente el aire), debido a cambios rápidos de presión, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro. En general, se llama sonido a la sensación, en el órgano del oído, producida por este movimiento."
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Onda (física) - Wikipedia, la enciclopedia libre

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"Una onda es una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el espacio[[1]] ultra alto vacío[[2]].
Imagen:Standing wave 2.gif
La propiedad del medio en la que se observa la particularidad se expresa como una función tanto de la posición como del tiempo \psi(\vec{r},t) . Matemáticamente se dice que dicha función es una onda si verifica la ecuación de ondas:



\nabla^2 \psi (\vec{r},t) = \frac{1}{v^2} {\partial^2 \psi \over\partial^2 t}(\vec{r},t)

Imagen:2006-01-14 Surface waves.jpg


donde v es la velocidad de propagación de la onda. Por ejemplo, ciertas perturbaciones de la presión de un medio, llamadas sonido, verifican la ecuación anterior, aunque algunas ecuaciones no lineales también tienen soluciones ondulatorias, por ejemplo, un solitón."


Onda (física) - Wikipedia, la enciclopedia libre:

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Onda electromagnética - Wikipedia, la enciclopedia libre

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"Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell.

Las ondas electromagnéticas son transversales, en ellas la dirección de los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la dirección de propagación.


A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse."

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Receptor de radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.mikemaginot.com/images/radio.gif


"Receptor de radio


El receptor de radio es el dispositivo electrónico que permite la recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo, transmitidas por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas.
Antiguo receptor de radio
Antiguo receptor de radio

Receptor Lafayette HA-700 de 1962, a válvulas termoiónicas
Receptor Lafayette HA-700 de 1962, a válvulas termoiónicas

Cómo funciona la radio [editar]

Simplificando al máximo, podemos decir que, básicamente, un receptor de radio consiste en un circuito eléctrico, diseñado de tal forma que permite filtrar o separar una corriente pequeñísima, que se genera en la antena, por efecto de las ondas electromagnéticas (el fenómeno se llama inducción electromagnética) que llegan por el aire normalmente (aunque viajan por cualquier medio, inclusive el vacío) y luego amplificarla selectivamente, miles de veces, para enviarla hacia un elemento con un electroimán, que es el altavoz ó parlante, donde se transforma la información eléctrica en sonido.
http://gattaca.com.ar/weblog/wp-content/RadioWinamp.png

En este circuito hay un condensador variable, que en las radios antiguas iba adosado a un botón de mando ó perilla, de modo que al girarla se varía la capacidad del condensador. El efecto de la variación de la capacidad del condensador en el circuito es filtrar corrientes de distinta frecu"

http://www.applesfera.com/images/ipod%20video%20u2%202.Png

Receptor de radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.mikemaginot.com/images/radio.gif


"Receptor de radio


El receptor de radio es el dispositivo electrónico que permite la recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo, transmitidas por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas.
Antiguo receptor de radio
Antiguo receptor de radio

Receptor Lafayette HA-700 de 1962, a válvulas termoiónicas
Receptor Lafayette HA-700 de 1962, a válvulas termoiónicas

Cómo funciona la radio [editar]

Simplificando al máximo, podemos decir que, básicamente, un receptor de radio consiste en un circuito eléctrico, diseñado de tal forma que permite filtrar o separar una corriente pequeñísima, que se genera en la antena, por efecto de las ondas electromagnéticas (el fenómeno se llama inducción electromagnética) que llegan por el aire normalmente (aunque viajan por cualquier medio, inclusive el vacío) y luego amplificarla selectivamente, miles de veces, para enviarla hacia un elemento con un electroimán, que es el altavoz ó parlante, donde se transforma la información eléctrica en sonido.
http://gattaca.com.ar/weblog/wp-content/RadioWinamp.png

En este circuito hay un condensador variable, que en las radios antiguas iba adosado a un botón de mando ó perilla, de modo que al girarla se varía la capacidad del condensador. El efecto de la variación de la capacidad del condensador en el circuito es filtrar corrientes de distinta frecu"

http://www.applesfera.com/images/ipod%20video%20u2%202.Png

domingo, 6 de enero de 2008

Juego de mesa - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.bioxd.com/imagenes/Mario_monopolio.jpg

Juego de mesa - Wikipedia, la enciclopedia libre:

http://www.research.philips.com/newscenter/pictures/downloads/digsoc_appl_02_entertaible_h.jpg
"Un juego de mesa es un juego que requieren una mesa para jugarse o soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de él. Aunque el azar es una parte muy importante en este tipo de juegos, son necesarios estrategia y razonamiento para poder jugar activamente.
http://images.boardgamegeek.com/images/pic65832_md.jpg


http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=29560957_6738.jpg&v=P

Por su naturaleza, en general los juegos de mesa no conllevan actividad física, aunque existen algunos que implican levantarse de la mesa y realizar actividades fuera de ésta ya sea por castigo o recompensa, en este caso estos serían juegos de mesa pero no de forma estricta."

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Juegos de naipes - Wikipedia, la enciclopedia libre

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Juegos de naipes - Wikipedia, la enciclopedia libre: "Los juegos de naipes o cartas son aquellos en los que el único elemento de juego son unas estampas de cartón (llamadas naipes o cartas) que forman una baraja y que deben mezclarse (barajarse) antes de jugar. Los juegos de naipes estarían incluidos en la familia de juegos de mesa."

Póquer - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.santitorres.com/wp-content/uploads/2007/03/wsop-logo.jpg

Póquer - Wikipedia, la enciclopedia libre: "El juego de cartas póquer (o, en inglés, poker) es el más popular del tipo de juegos llamado de apuesta, en el cual los jugadores con todas o parte de sus cartas ocultas hacen apuestas sobre una puja inicial, tras lo cual, la suma de apuestas es para el jugador o jugadores que tienen la mejor combinación de cartas.

http://ww1.prweb.com/prfiles/2007/03/12/511088/PokerFlush.jpg

iii iiii

http://img2.timeinc.net/people/i/2007/startracks/070319/paris_hilton.jpg



Para jugar, se deben aprender, al menos, las reglas básicas y procedimientos de este juego (ver jugadas del póquer), los valores de las varias combinaciones de cartas (manos de póquer), y las reglas acerca de los límites de apuesta (reglas de las apuestas de póquer). También es útil familiarizarse con los objetos que se utilizan en el juego. Hay muchas variantes de póquer, entre las que caben señalar el póquer abierto, póquer cerrado, póquer cartas compartidas, y póquer surtido. Los más comúnmente jugados de las primeras tres categorías son cinco cerrado, siete abierto, y el Texas hold 'em, cada una de estas variante es un buen punto de partida para aprender los juegos de este tipo.
Tabla de contenidos"

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Club - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.ps2vicio.com/imagenes1/PSP/World_Series_of_Poker/World_Series_of_Poker_1.jpg
"Se denomina club a un grupo de personas libremente asociadas, o sociedad, que reúne a un número variable de individuos que coinciden en sus gustos y opiniones artísticos, literarios, políticos, filantrópicos, deportivos, etc., o simplemente en sus deseos de relación social.
Sede del Real Club Marítimo de Santander (Cantabria, España). Desde su fundación en 1927 se dedica a promover eventos y actividades relacionadas con los deportes náuticos.
Sede del Real Club Marítimo de Santander (Cantabria, España). Desde su fundación en 1927 se dedica a promover eventos y actividades relacionadas con los deportes náuticos.

Los fines y actividades de los clubes son muy diversos y dependen del motivo por el que las personas se hayan asociado: realización de actividades deportivas, intercambios de ideas, debates culturales, organización de actividades a favor de terceros, actividades formativas e informativas en beneficio propio, etc.

Una característica prácticamente común para todos los clubes es la ausencia de ánimo de lucro en cuanto a las actividades desarrolladas. Pueden realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado a la continuidad del club.

Club - Wikipedia, la enciclopedia libre:

http://pokermaths.itgo.com/Archivos/Poker1_22.jpg

Polo (deporte) - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.sanroque.es/empresas/empresas-deportivas/empresas-de-polo-y-actividades-ecuestres/galeria-de-imagenes-de-polo/santa-maria-polo-club-baja.jpg


Polo (deporte) - Wikipedia, la enciclopedia libre: "El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar goles."


Imagen:Polo.JPG

LA MARTINA

http://www.vvm-fd.de/ebay/lamartina.gif

LA MARTINA

.:Ronnie Nader Bello:. Primer Astronauta Ecuatoriano,

http://www.juliangallo.com.ar/wp-content/uploads/2007/08/vista-desde-el-espacio-23000-metros.jpg
"Ronnie Nader Bello nació en Guayaquil, Ecuador en Julio 10 de 1967. a los 13 años de edad empezó a estudiar física nuclear por su cuenta y 3 años después gana el primer premio del Concurso Nacional Intercolegial de Física, al año siguiente volvió a ganar el concurso.

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En 1984 comenzó a estudiar Astrofísica, y se gradúa como mejor bachiller en 1986. en 1987 empieza las primeras investigaciones científicas en inteligencia artificial en su país. En 1991, diseña y desarrolla la primera arquitectura bancaria computacional híbrida, multiedificio basada en fibra óptica en Latinoamérica, para el Banco del Pacífico.

A principios del año siguiente construye la primera TCP/IP cliente servidor en Ecuador.

Se graduó de Ingeniero de Sistemas en 1994 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde dirigió el Laboratorio de Computadoras hasta 1995, también en 1995 empieza investigación científica en Cibernética y Astrobiología, desarrolla los primeros interfaces de Internet a Fax e Internet a Beeper en Latinoamérica.

Al año siguiente diseña y construye la primera plataforma de comercio electrónico masivo en Ecuador.

En el 2003 es el primero en latinoamérica en superar los 100 KM/H en un vehículo terrestre impulsado ú"

http://www.ipmsguayaquil.com/index/misionesp.jpg
.:Ronnie Nader Bello:. Primer Astronauta Ecuatoriano,:

Revolucion Voip - American Voip

http://jorgesaavedra.files.wordpress.com/2007/04/tabla1.jpg


Revolucion Voip - American Voip

Lenguaje de programación - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://jorgesaavedra.files.wordpress.com/2007/04/tabla1.jpg

"Con la llegada de las computadoras aparecen las secuencias de posiciones de llaves eléctricas que debían conectarse para obtener una acción determinada, una llave conectada era un 1 y una llave desconectada era un 0. Una sucesión de llaves en cualquiera de sus dos posiciones definía una secuencia de ceros y unos (por ejemplo: 0100011010011101...) que venía a representar una instrucción o un conjunto de instrucciones (programa) para el ordenador (o computador) en el que se estaba trabajando. A esta primera forma de especificar programas para una computadora se la denomina lenguaje máquina o código máquina.

La necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejectuar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó 'instrucciones', y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador.

Posteriormente aparecieron diferentes lenguajes de programación, los cuales reciben su denominación porque tienen una estructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por los humanos."


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Ciencias de la computación - Wikipedia, la enciclopedia libre

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"Las ciencias de la computación abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación y su aplicación en sistemas computacionales.[1] [2] [3] Existen diversos campos dentro de la disciplina de las ciencias de la computación; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto."

Ciencias de la computación - Wikipedia, la enciclopedia libre:

Mark Zuckerberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://beanstockd.files.wordpress.com/2007/10/zuckerberg2_wideweb__470x2660.jpg

"Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario de los Estados Unidos célebre por ser el que desarrolló la red social virtual conocida como Facebook en el Internet y que es en la actualidad una de las más populares tanto en el mundo inglés como hispánico. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de compañeros de estudio del Colegio de Harvard y el coordinador de ciencias de la computación Andrew McCollum, así como sus compañeros de cuarto Dustin Moskovitz y Chris Hughes. En la actualidad Zuckerberg es el jefe ejecutivo de Facebook."

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McDonald's - Wikipedia, la enciclopedia libre

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McDonald's - Wikipedia, la enciclopedia libre: "McDonald's es una cadena de restaurantes establecida en los Estados Unidos y especializada en comida rápida. Su lema actual es: «I'm lovin' it» («Me encanta») y su mascota es el payaso Ronald McDonald.

La empresa la iniciaron en 1940 Dick y Mac McDonald, quienes introdujeron la comida rápida en 1948. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida el ejecutivo Ray Kroc.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena más grande en el mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rápida.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa, la Big Mac, la más famosa de la cadena, en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costos de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense."

(+ detalles) .....McDonald's - Wikipedia, la enciclopedia libre:

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Carlos Slim - Wikipedia, la enciclopedia libre

Imagen:Carlos Slim Helú.jpg
"Carlos Slim Helú Aglamaz (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) es un empresario mexicano de padre libanés y madre mexicana. Según la revista 'FORTUNE' y 'Forbes' en Julio de 2007, Slim logró formar y poseer la mayor fortuna personal del planeta Tierra, sobreponiendose al fundador de Microsoft y magnate de la informática, Bill Gates."

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Sergey Brin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Imagen:Sergey Brin, Web 2.0 Conference.jpg

"Sergey Brin es creador y co-fundador del gran buscador y motor de búsqueda Google.

Originario de Moscú, se licenció con honores en Ciencias matemáticas y en Ciencias informáticas por la Universidad de Maryland en College Park. En los años que vivió en su país natal logró alcanzar la máxima categoría en el sistema de defensa personal soviético Sambo (arte marcial). Se encuentra actualmente doctorando en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford, donde recibió su master. Brin recibió una beca universitaria de posgrado de la National Science Foundation, así como un Master honorario en Administración de Empresas del Instituto de Empresa. Fue en Stanford donde conoció a Larry Page y allí trabajaron en el proyecto que se convirtió en Google. Juntos fundaron Google Inc. en 1998, donde Brin sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias con Larry Page y Eric Schmidt.

Los intereses en investigación de Brin incluyen motores de búsqueda, extracción de información de fuentes no estructuradas, extracción de datos de largas recopilaciones de texto e información científica, y Sambo. Ha publicado más de una docena de artículos en revistas académicas de primer nivel, que incluyen: Extracción de patrones y relaciones de la World Wide Web;"

Sergey Brin - Wikipedia, la enciclopedia libre:

Larry Page - Wikipedia, la enciclopedia libre

Imagen:Larry Page.jpg

Larry Page

Lawrence Edward 'Larry' Page (nacido el 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense de origen judío[1] . Page estudió ingeniería informática antes de co-fundar el motor de búsqueda de Internet Google (ahora Google Inc.), junto a Sergey Brin.

Page es el presidente y director de productos de Google Inc desde abril de 2001 y sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias de Google con Eric Schmidt y Sergey Brin. Se estima que tiene un patrimonio neto de 16.8 mil millones de dólares[2"

Larry Page - Wikipedia, la enciclopedia libre: "

Jimmy Wales - Wikipedia, la enciclopedia libre



"Jimmy Donal 'Jimbo' Wales (nacido en Huntsville, el 7 de agosto de 1966) es el fundador de Wikipedia.

Nació en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, se graduó en la Universidad de Auburn y Alabama. Wales fundó Wikipedia, una enciclopedia basada en el concepto wiki y el modelo de software libre, con la ayuda destacada de su empleado Larry Sanger.

Wales es actualmente Presidente emérito de la Fundación Wikimedia[1] , una fundación sin ánimo de lucro situada en Tampa (Florida).

Wales ha declarado que se vio influido, durante su juventud, por los libros de Ayn Rand [1]. Mientras estudiaba en la Universidad, fue dueño y moderador de una lista de correo denominada 'Discusión moderada en Filosofía Objetivista' [2]."


Jimmy Wales - Wikipedia, la enciclopedia libre:

Wikipedia - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Wikipedia

Imagen:Wikipedia-logo.png

Es una enciclopedia libre plurilingüe basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimbo Wales, con la ayuda de Larry Sanger, como complemento de la enciclopedia escrita por expertos Nupedia. Ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation. Wikipedia tiene más de 8 millones de artículos, incluyendo más de 2 millones en su edición en inglés, y a finales de febrero de 2006 alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados. Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad[1] sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos. Existe, sin embargo, controversia sobre su fiabilidad.[2] En este sentido, la revista científica Nature declaró a la Wikipedia en inglés casi tan exacta como la enciclopedia Britannica en artículos científicos.[3] [4]

Los medios de comunicación y la comunidad científica citan a Wikipedia, algunas veces de manera crítica, otras ensalzándola por su carácter de libre distribución, mejora constante, y multifacética, no sin mencionar su naturaleza pluriling�"


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